- Tlf: 94 600 07 89 | - Mov: 688 749 347

¿ Cómo escoger el cosmético perfecto para tí?

Escrito porSTELLA

22nd enero 2021

A menudo nos encontramos en cabina con casos de pieles dañadas o alteradas por un mal uso de productos cosméticos, y es que utilizar un producto cosmético que no es adecuado para nuestra piel puede generar alteraciones dérmicas que suelen identificarse con granitos, escemas, picores, rojeces, sequedad…

Cuando decidas adquirir un producto cosmético, ya sea un producto de limpieza, un serum, una crema o incluso, un exfoliante, es importamte que tengas en cuenta algunos aspectos antes de decidirte.

1.Elige bien el Tipo de produto:

Es muy importante saber para qué utlizaremos el cosmético, es decir;

  • Para la noche
  • Para el día
  • Para limpiar nuestra piel
  • Potenciar el efecto de algún producto

 Aunque éste, te parezca un detalle demasiado obvio, te sorprendería saber la cantidad de veces que por no definir bien para qué queremos el producto o como utilizarlo, la piel sufre alteraciones y terminamos sufriendo sus consecuencias.

A nivel profesional, tendremos en cuenta los siguientes puntos; es decir, la textura y el efecto que deseamos y necesitamos en nuestro cosmético para elegir el cosmético perfecto y, además, explicamos siempre como se utiliza y como sacarle un mejor beneficio y partido al mismo.

2.La textura:

Podemos encontrar todo tipo de texturas y formas cosméticas como geles, emulsiones, cremas, jabones….hay personas a las que les gustan las texturas suaves y de absorción rápida, bien porque tienen tendencia a la grasa, porque suelen sudar mucho y a menudo o bien porque les resulta desagradable la sensación de los productos sobre la piel.

Por el contrario, hay personas que sienten que necesitan o les gustan las texturas gruesas y nutritivas y los productos muy fluidos no les convencen.

A nivel profesional, escogemos las texturas en función del tipo de piel, así recomendamos:

las emulsiones -> pieles mixtas

las cremas ligeras -> pieles normales / secas

los geles y fluidos -> las pieles acnéicas y grasas

las cremas gruesas -> las pieles muy secas o con falta de nutrición.

Para algunos tipos de piel más especiales elegimos productos más adecuados como la piel sensible, atópica o con alteraciones especiales.

3.El efecto o beneficio:

Mantener la piel hidratada es la base para una piel saludable y bonita, pero además de hidratación es habitual que busquemos en nuestros cosméticos otros efectos más concretos y específicos como pueden ser un efecto anti-arrugas, iluminador, oxigenante, tensor o reafirmante, detoxificante, matificante, regulador o calmante entre otros…

A nivel profesional, valoramos no solo el tipo de piel, si no la situación actual de la piel en ese momento. En muchas ocasiones, recomendamos que el producto de uso cosmético se acompañe de un tratamiento facial adaptado a la necesidad y el tipo de piel del momento, de esta manera mejoramos el problema y tratamos la piel más rápido.

En importante que tengas en cuenta que la mejor manera de encontrar el cosmético adecuado para tu piel, tengas en cuenta la valoración profesional de una esteticista, que sera quien mejor puede diagnosticar tu tipo de piel y valorar la situación y necesidad en el momento.

Si tienes dudas acerca de si puedes estar utilizando un mal producto cosmético o necesitas asesoramiento, llamanos 946000789 o 688749347 o pasate por Arenne Belleza y Bienestar, estamos en Santutxu, junto al ascensor de metro Karmelo y estamos encantadas de atenderte.

 

Quizás también te interesa…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cual es tu tipo de piel? Centroarenne - […] identificar y tratar para enfocarnos mejor en su tratamiento y nos ayudará támbien a la hora de comprar cosméticos…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*