- Tlf: 94 600 07 89 | - Mov: 688 749 347

Piel sana y cuidada en 3 pasos

limpieza de cutis

Escrito porSTELLA

26th septiembre 2020

Desmontando el mito de «Tener una piel sana es usar muchos productos caros»

La piel es un órgano más de nuestro cuerpo y como tal necesita mantenerse limpia e hidratada para estar sana. A veces, pensamos que para mantenerla en equilibrio es necesario darnos cantidad de productos y cosméticos pero no es cierto, existen unos básicos que a continuación te contaremos con los que mantener tu piel en equilibrio.

Si eres de esas personas a las que le encanta cuidarse, fenomenal porque no tendrás ningún problema en utilizar gran variedad de cosméticos.

Sin embargo, si eres de esas personas que se agobian cuando tienen que aplicarse muchos productos en la piel o simplemente sientes pereza solo de pensarlo vas a descubrir que con un par de pasos sencillos tendrás la piel perfecta.

Cómo tener una piel sana e hidratada con éstos pasos básicos:

3 pasos sencillos pero imprescindibles que debes seguir cada día para mantener tu piel sana y radiante.

1.PASO 1: La limpieza: tendemos a pensar que cuando no nos maquillamos, nuestra piel no está sucia y éste es un grave error. Tanto por el día como por la noche, nuestra piel y glándulas están activas por lo que segregan sudor y expulsan grasa, ademas, a la piel le afectan otros agentes externos como el polvo, la polución del ambiente, la contaminación ambiental, el sol, etc.

Sabiendo esto, tendremos que limpiar nuestra piel es muy importante para evitar que todas están sustancias ensucien la piel y obstruyan nuestros poros. Limpiaremos nuestra piel 2 veces al día, por la mañana para limpiar los restos de los desechos y sustancias celulares de la noche y por el día, para eliminar los restos de sudor, grasa y otros agentes externos.

La forma en la que utilizaremos nuestro limpiador depende del formato en el que lo compremos; ya sea una leche limpiadora, una espuma, gel, agua micelar o jabón.

Lo más importante es que el limpiador que elijas sea adecuado para tu tipo de piel; ya sea una piel grasa, mixta, seca, deshidratada, normal, sensible…te recomiendo que antes de comprar cualquier producto consultes con un buen profesional porque si utilizas un producto inadecuado puede producirse un efecto rebote y la piel podría alterarse.

Estos limpiadores no suelen ser aptos para la zona de los ojos y labios, por lo que si acostumbras a usar barras de labios, rimmel, sombras o perfiladores, incluye en tu rutina diaria un limpiador especifico para ojos y labios. Lo ideal es utilizarlo antes del limpiador facial.

2.PASO 2 El tónico: Son muchas las personas que a veces en cabina comentan que el tónico no les parece algo útil o necesario, pues bien esto no es del todo cierto. ¡El tónico importa y mucho! Cuando limpiamos nuestra piel, bien sea con una espuma, jabón, gel, leche o cualquier otro limpiador facial, el Ph de nuestra piel se altera; es algo normal y se debe a los tensoactivos que son las sustancias con las que se elaboran los limpiadores faciales. La función principal del tónico facial es devolver el Ph a nuestra piel, de esta forma se restaura para que la piel este en equilibrio.

Si hasta ahora no lo utilizabas o pensabas que no servia para nada, ahora ya sabes lo importante que es y que no debe de faltar en tu rutina diaria. Utilizaremos el tónico tras el limpiador y , generalmente, se aplica con un algodón. Si sueles tener la piel muy grasa, puedes aplicarlo también solo cuando sientas que tu piel tiene demasiado brillo o estés incomoda.

Si eres de esas personas a las que no le gusta usar muchos cosméticos, hoy en día, puedes encontrar limpiadores faciales dos en uno o limpiadores acuosos que no necesitan tónico. Pero, si sueles maquillarte a menudo, quizás no sea la forma cosmética mas adecuada para ti.

3.PASO 3 Hidratación: Cuando la piel no esta en equilibrio aparecen ciertas alteraciones como rojeces, descamaciones, picor o granitos entre otros, esto se debe a un desequilibrio que puede producirse por falta o exceso de agua o grasa, falta de limpieza, engrosamientos...Para mantener el equilibrio y la salud de nuestra piel, la mantendremos cuidada e hidratada con un buen producto tanto de día como de noche.

Lo normal es que ademas de hidratación y nutrición, nuestros cosméticos tengan otros beneficios y funciones añadidas que hoy en día todas queremos y valoramos para trabajar las arrugas, aportar luz, vitaminas, ganar elasticidad…en general, algo que mantenga nuestra piel sana y bonita.

La hidratación debe hacerse por la mañana y por la noche; primero haremos la limpieza, después aplicaremos el tónico y a continuación, haremos la hidratación. Lo ideal, es que tengamos un producto adecuado para el día y otro para la noche.

Cuidarse en casa todos los dias es importante para mantener la piel sana, radiante y joven, sin embargo, recuerda que la piel necesita cuidados añadidos que a veces en casa no podemos ofrecer, por este motivo es importante que acudas a tu centro de belleza de confianza al menos dos veces al año para realizar una buena limpieza de cutis como complemento a tu rutina diaria.

Si te han quedado dudas sobre como utilizar algún producto cosmético, no sabes por donde empezar o sencillamente necesitas consultar alguna duda, recuerda que siempre puedes contactarnos bien por teléfono o Whatsapp o bien pasarte por el centro.

 

Quizás también te interesa…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. TEST¿Que tipo de piel tengo? - […] Estas  alteraciones del cutis, se  pueden  identificar y tratar para enfocarnos mejor en su tratamiento y nos ayudará támbien…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*