- Tlf: 94 600 07 89 | - Mov: 688 749 347

¿ Que es el masaje con Pindas?

Escrito porSTELLA

7th octubre 2020

¿Que es una pinda?

 Seguramente te hayas preguntado muchas veces que es eso de las pindas y es que a pesar de ser una técnica milenaria no siempre es fácil encontrar profesionales que las utilicen.

 Las pindas originarias se elaboran con tela, generalmente de algodón para que su tacto sea suave y gustoso al roce de la piel y se anudan con un cordel o hilo grueso. En su interior, la pinda está rellena de arroz y otros granos y semillas a los que se les añaden hierbas naturales aromáticas, que se escogen en función del beneficio que se desee conseguir. Las semillas, el arroz y el grano pueden utilizarse cocinados, es decir hervido o seco.

 Actualmente, por comodidad, higiene y por evitar olores desagradables, se utilizan mas las pindas en seco. Aunque también podemos encontrar pindas rellenas de arena o piedras, esto varía en función del uso que le vamos a dar, las pindas más duras son menos agradables para el masaje relajante pero más útiles para hacer estiramientos y otras técnicas musculares.

 

 ¿Para qué sirven las gindas?

 Con estos saquitos tan interesantes y con la ayuda de un aceite preparado para ello se realiza un masaje, generalmente relajante. El aceite con el que se realiza el masaje normalmente esté elaborado con aceites esenciales, y estos deben de ir acordes a las plantas aromáticas que llevan las pindas.

Masaje ecológico

 

¿ Que efectos tiene el masaje con pindas?

 

El masaje es ideal para todo tipo de personas y edades, y sus efectos y beneficios son muy variados. Este masaje nos ayuda a liberar el cuerpo, relajando la musculatura y aliviando tensiones y cargas musculares derivadas del estres, mejora la circulación, aporta nutrición a la piel y relaja la mente, gracias a los aromas y propiedades de los aceites esenciales.

 Si necesitas un momento de desconexión mental y física, te animamos a que pruebes el masaje con pindas artesanales, un autentico placer para el cuerpo y la mente.

Quizás también te interesa…
¡Adios puntos negros!

¡Adios puntos negros!

Con uso de la mascarilla aumenta la presencia de granos en el rostro Últimamente y a raíz del uso continuo de la...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*