- Tlf: 94 600 07 89 | - Mov: 688 749 347

Retencion de líquidos

Drenaje linfático bilbao y santutxu

Escrito porSTELLA

3rd noviembre 2020

Cuando existe un problema dentro de nuestro cuerpo lo notamos también por fuera, y este es el caso de la retención de líquidos que aunque se debe a un problema interno es facial que nos sentamos hinchadas, cansadas, con pesadez de piernas, hinchazón de tobillos, bolsas en los ojos e incluso, sequedad en la piel.

La retención de líquidos parte de un problema asociado al sistema linfático que consiste en un sistema propio, similar al de la sangre y que en un punto concreto de nuestro organismo, se une a él. Por este motivo, sangre y linfa se tratan generalmente en común.

¿Como combatir la retención de líquidos?

La dieta es un elemento indispensable en nuestra vida, cuando no comemos de manera adecuada nuestro cuerpo se resiente. El abuso de grasas y el exceso de sal o alimentos salados puede perjudicar nuestro organismo. Los niveles altos de sodio en sangre, generan un déficit en el sistema linfático que provoca a su vez un acumulo de toxinas en nuestro organismo que evita que depuremos y eliminemos el liquido sobrante de manera adecuada.

Beber agua no solo es importante para mantener un buen grado de hidratación, también es necesario para que nuestro cuerpo pueda expulsar y eliminar el sobrante y dar provecho a lo nuevo. Si beber agua no te convence, puedes tomar infusiones, que ademas de resulta muy agradables puedes aprovechar los efectos drenantes y depurativos de algunas de ellas como :

  • cola de caballo
  • diente de león
  • cardo mariano
  • boldo…

El drenaje linfático es un masaje excelente y muy especifico tanto para la circulación sanguínea como linfática que ayuda a eliminar líquido, regula el sistema linfático, reduce volumen por lo que también se utiliza como acompañamiento en dietas de adelgazamiento, ayuda a la eliminación de tóxinas. Por lo tanto el drenaje linfático esta indicado en caso de piernas cansadas, retención de líquidos, acumulo de tóxinas, después de cirugías como post operatorio, como activador sanguíneo y depurador.

Existen otras técnicas mecánicas que en ocasiones se utilizan para la retención de líquidos y la activación sanguínea, además de, como complemento de otros tratamientos estéticos adelgazantes o drenantes. La más conocida es la presoterapia, que realiza un masaje circulatorio y linfático a través de diferentes presiones en zonas concretas.

Si necesitas aclarar alguna duda o realizar alguna consulta pedes contactarnos en el 946000789 o en el 688749347 o puedes pasarte por el centro y te asesoraremos encantadas. 

Quizás también te interesa…
¡Adios puntos negros!

¡Adios puntos negros!

Con uso de la mascarilla aumenta la presencia de granos en el rostro Últimamente y a raíz del uso continuo de la...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*