- Tlf: 94 600 07 89 | - Mov: 688 749 347

¡Adios puntos negros!

Escrito porSTELLA

17th noviembre 2020

Con uso de la mascarilla aumenta la presencia de granos en el rostro

Últimamente y a raíz del uso continuo de la mascarilla, la gente nos pregunta mucho por las limpiezas de cutis y es que es algo de lo que todos hemos oído hablar pero no siempre sabemos qué es o si adecuado o no para nuestra piel.

Son muchas las personas que creen que las limpiezas de cutis son necesarias únicamente para las pieles grasas o para aquellas personas que se maquillan a diario pero lo cierto es que las limpiezas de cutis son aptas y necesarias para todos los tipos de piel.

¿ Qué es una limpieza de cutis?

No es lo mismo referirnos a un tratamiento facial en el que trataremos beneficios concretos como son las arrugas, falta de tono, falta de luz, etc, que una limpieza de cutis, y es que cuando hablamos de esta última, estamos hablando de realizar una limpieza un nivel profundo de la piel.

Generalmente se trabaja en 3 fases, todo en la misma sesión, buscando que la piel quede renovada, libre de impurezas, comedones, puntos negros e imperfecciones.

PRIMERA FASE

Inicialmente, en la primera fase, se debe de limpiar y preparar la piel para que este receptiva a los productos que se utilizaran después.

 

SEGUNDA FASE

En una segunda fase, limpiaremos de manera profunda los poros; en este punto encontrarás muchas discrepancias, ya que hay centros de belleza que utilizan sistemas alternativos al vapor tradicional.

En Centro Arenne trabajamos con vapor combinado con ozono, ya que a día de hoy es la manera más natural de hacerlo; libre de químicos y de ácidos y con buenos resultados hasta la fecha.

ULTIMA FASE

La última fase es la de tratamiento, donde trabajaremos para cerrar el poro dilatado, reducir al mínimo las posibles rojeces, nutrir, reparar y concluir el tratamiento. Esta fase es la que más se disfruta porque se acompaña siempre de un buen masaje.

¿ Cada cuánto es recomendable hacerme una limpieza de cutis?

Normalmente depende del tipo de piel y de la valoración que se pueda hacer sobre ella cuando ya la conoces, pero en general recomendamos hacer siempre 2 limpiezas como mínimo al año; una antes del verano para preparar la piel a la exposición solar, al calor, el sudor, el salitre, mejorar la calidad del bronceado, el exceso de cosméticos y grasas sobre la piel…y la otra, después del verano, para eliminar todos lo excesos mencionados, prepararnos para los cambios de temperatura, el frío, la humedad, El exceso de piel muerta, etc…

En pieles con tendencia al exceso de puntos negros, comedones y en general pieles grasas o con tendencia al acné, suele ser conveniente hacerlo más a menudo, cada tres meses aproximadamente.

Entre cada limpieza de cutis lo adecuado es realizar otro tipo de tratamientos a modo de mantenimiento o como tratamiento especifico, para saber que tratamiento es mas adecuado para tu tipo de piel, consúltanos por instagram o llámanos y te asesoraremos encantadas.

¿ Es para todo tipo de pieles?

Normalmente, cada limpieza se adapta al tipo de piel :

  • una piel mixta
  • piel grasa
  • piel seca
  • piel deshidratada
  • piel normal
  • piel sensible

Todas las limpiezas de cutis y tratamientos faciales pueden adaptarse al tipo de piel con el que se esta trabajando en incluso, en algunos casos pueden personalizarse.

En Arenne Belleza y Bienestar, personalizamos los tratamientos y en el caso de la limpieza de cutis puedes escoger entre la limpieza de cutis tradicional, con cosmética profesional tradicional, la cosmética de toda la vida o, la limpieza de cutis vegana, con productos 100% naturales, artesanales, totalemente personalizada y ,por supuesto, libres de maltrato animal.

Quizás también te interesa…
Retencion de líquidos

Retencion de líquidos

Cuando existe un problema dentro de nuestro cuerpo lo notamos también por fuera, y este es el caso de la retención de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*